CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA

¿QUE ES LA CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA?

Básicamente, se trata de utilizar un sistema de construcción mediante componentes compatibles que son fabricados industrialmente en un lugar distinto al de su montaje.

Aunque requiere de mucha planificación y preparación previa, además de un diseño más detallado y preciso, tiene grandes ventajas, especialemente en CALIDAD, EFICIENCIA, SEGURIDAD, DURABILIDAD, REDUCCION DE TIEMPOS y REDUCCION DE IMPACTO AMBIENTAL

¿Y LA CONSTRUCCION 4.0?

Es un término que se basa en la Industria 4.0 (cuarta revolución industrial) y que se refiere a la -tan necesaria- transformación digital de la contrucción.

Se trata de conceptualizar las obras como fábricas y los procesos constructivos como procesos productivos industrializados, para poder incorporar las nuevas tecnologías disponibles (BIM , BIG DATA, REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL, BLOCKCHAIN)...



¿Y COMO LO PUEDO APLICAR A MI PROYECTO ?

Estudiaremos si tu proyecto es industrializable o no y analizaremos los distintos métodos constructivos para identificar el ideal para el caso concreto.

Podemos partir de un proyecto pensado para contrucción tradicional y adaptarlo al sistema constructivo idóneo o bien hacer un proyecto desde cero diseñado específicamente para ser construido industrializadamente.

Te asesoramos en todo el proceso: diseño, licencias, financiación, fabricación, transporte y montaje.

Diseño y gestión de proyectos

Usando metodología BIM con componentes estandarizados

Modelado de Sistemas constructivos

Diseño y análisis de sistemas constructivos 1D, 2D y 3D

Cuarto de baño industrializado

Estudio de condiciones y características para diseño y montaje en obra